Diversas obras

De Joan LLuís

Records de la meva vida de pastor

RECORDS DE LA MEVA VIDA DE PASTOR

Memorias. El autor narra su experiencia ejerciendo este oficio cuando todavía era un niño. Explica la forma de vida de los pastores, sus creencias y sus costumbres. El libro incluye en la parte final un apartado dedicado al cayado y otro al clamor de los pastores.

 

          L’HOME DE LA BOSSA

Cuadro de costumbres. El subtítulo indica que se trata de una novela de antiguas costumbres nupciales en el Pallars Sobirà. A partir de un argumento mínimo, el autor explica como se llevaban a cabo las relaciones de noviazgo y matrimonio a principios de siglo en esta comarca. Además, la novela aprovecha para explicar como era la vida cotidiana en este territorio pirenaico.

 

ELS PASTORS I LES ESTRELLES // HISTÒRIES I LLEGENDES DEL PALLARS

Relatos, leyendas y/o cuentos. Este volumen incluye tanto hechos reales presentados en forma de leyenda como otros relatos donde participan elementos fantásticos.

 

  

 

 

EL MEU PALLARS (QUATRE VOLUMS)

Libro de viajes. Se trata de la obra más ambiciosa del autor que recorre a pie el Pallars, para, tal y como indica él mismo en la introducción del primer volumen, «explicar tot allò de més interessant que jo mateix he pogut veure o que els nadius del país m’han contat». Esta obra permanece incompleta, dado que el último volumen, sobre el valle de Àneu, ha quedado inacabado